Ramón Dupuy, fundador de la Asociación Lucio Dupuy, habló tras el revuelo generado por las recientes detenciones en el Caso Loan.

En sus declaraciones, Dupuy manifestó su indignación y preocupación por las acusaciones que salpicaron a su organización.

9/19/20241 min read

“Estoy muy enojado” expresó Dupuy en la charla. “La asociación Dupuy jamás se presentó en Corrientes. Las personas que fueron no son integrantes de la asociación. Si bien Alan Cañete me pidió autorización para nombrar la asociación, todo el mundo le ha nombrado la asociación sin que esto tenga un fundamento real”, sostuvo.


Además, sostuvo: “Yo no sé cuál es el punto de vista que deben tener para desviar y ensuciar una asociación que está trabajando por el bienestar de los niños. Lamentablemente nos hemos involucrado en esto, y están tratando de ensuciar la asociación”.

Y agregó: “La asociación tiene su 18 integrantes con el estatuto donde están asentados, con la escritura donde están los 18 integrantes, los fundadores de la asociación, y un abogado. Nada, ya no hay más nadie”.

Sobre las recientes detenciones y allanamientos, Dupuy explicó que se enteró de la noticia con gran sorpresa y preocupación: “Lo primero que empecé a hacer era llamar por teléfono a la gente que yo tengo en la asociación. ¿Che, estás preso vos? Yo no firmé ningún poder para representar la asociación en ninguna parte del país. El que la represento soy yo y mis integrantes de la asociación. No hay otro representante de la asociación”.

El fundador de la asociación señaló que las personas de la asociación no fueron a Corrientes para colaborar con la familia de Lohan, sino que “fueron a contener a los chicos vulnerados de los derechos que eso es lo que nosotros nos dedicamos”.

Finalmente, Ramón Dupuy pidió que despeguen a la asociación de esa clase de gente, porque nosotros no tenemos nada que ver con eso”.