Gaston Massa un reconocido influencer cordobés, relata como fue el momento en el que se enteró que tenía " Linfoma de Hodgkin

Es cordobés, tiene más de medio millón de seguidores y a sus 30 años le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin. En diálogo con TN habló sobre el giro rotundo que dio su vida, cómo se enteró que tenía la enfermedad, su amistad con el puertorriqueño y la importancia del humor.

DESTACADAS

9/21/20242 min read

Antes de ser influencer y revolucionar las redes sociales con su humor, Gastón Massa se dedicaba de lleno a la arquitectura. Crear contenido pasó de ser una pasión a convertirse en su trabajo, donde interactúa día a día con una comunidad que supera el medio millón de seguidores.

Este año, en medio de la efusividad para cumplir con diferentes compromisos laborales, le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin. “Enterarme de la noticia fue terrible”, dijo el cordobés en diálogo con TN Show. Sin embargo, cumplió con el tratamiento y se curó del cáncer. “Todo esto me dejó un aprendizaje”, reflexionó.

Durante el proceso, Gastón reconoce que tuvo altibajos pero jamás pensó en bajar los brazos. Por el contrario, se refugió en el humor, en su familia, su novia, amigos y fanáticos. Todo ese afecto y contención lo ayudó a dejar de preguntarse “¿por qué a mí?” para entender el “¿para qué?” de la enfermedad. Incluso, en el camino hacia su recuperación, recibió un saludo muy especial de nada más y nada menos que Chayanne.

Las señales que su cuerpo le estaba dando, él las interpretaba como estrés y falta de sueño por dormir poco. En ese momento decidió irse de viaje a Mar del Plata con su novia y al poco tiempo fue al casamiento de un amigo. “Al día siguiente era domingo. Me seguía sintiendo mal después de dos semanas”, expresó Gastón y esa fue la razón por la que decidió hacerse el chequeo que lo acercó a su diagnóstico.

“Vos podés tener un dengue, neumonía o un linfoma”, le dijo la médica que fue a verlo a su casa. Ese mismo domingo quedó internado en un hospital de Córdoba. “Me dieron la noticia de que tenía un linfoma de Hodking. Se me vino el mundo abajo”, expresó sobre lo que sintió en ese inesperado momento.

Gastón empezó de manera rápida con los análisis y eso le ayudó a darle inicio a su tratamiento lo antes posible. Si bien reconoció que “la quimioterapia fue lo más duro”, señaló que no lo veía como algo feo. “Era el remedio para sanarme, quería que llegara el día de hacerme la quimio, por más que sabía que me dejaba muy tirado e irreconocible”, expresó.

“Tener la cabeza en movimiento te ayuda mucho”, dijo por todo el contenido que siguió publicando tanto en Instagram como en TikTok. Según explicó, de esa manera no solo se ayudaba a sí mismo a sobrellevar sus “días duros”, sino también a las personas que estaban pasando por una situación similar.

En su charla con TN, el influencer contó que acudió al Padre Ignacio, el cura sanador de la iglesia Natividad del Señor ubicada en Rosario. Decidió sacar turno, fue con su novia y su papá y le llevó sus estudios médicos para recibir una ayuda para poder sobrellevar la enfermedad. “Yo me sentía sapo de otro pozo porque veía gente que la estaba pasando muy mal”, expresó.

“Me dio tarea, tuve más tarea que en el colegio”, lanzó entre risas por las recomendaciones que recibió del Padre. Sobre esto, señaló que su mesa de luz “era un santuario” con rosarios y agua bendita. Incluso, el cura le entregó un pan dulce y le pidió que lo comiera cuando se curara.

Gastón cumplió con ese pedido del Padre Ignacio y lo consumió el día que festejó con familiares y amigos el final de su tratamiento. “Tenía que comerlo con todas las personas que me ayudaron. A cada uno que venía le daba un pan dulce que ya estaba re duro”, contó con alegría.